TeDiEl

Investigación sobre marketing digital en campañas electorales.

Pequeño Manual

Pequeño manual introductorio de tecnologías para el marketing digital electoral

Todos los días recibimos publicidad de productos o noticias en nuestro celular o computador a través de internet, pero, cuando se acercan las elecciones, proliferan en nuestras pantallas, las caras y los mensajes de las candidatas y candidatos a los distintos cargos. ¿Cómo llegan ahí?, ¿por qué me aparece más una candidatura u otra?, ¿por qué en el celular de otras personas aparecen otras caras?, ¿cómo funciona esta publicidad por internet?

A través de este Pequeño Manual Introductorio, nos acercaremos a la realidad tecnológica sobre la que se desarrolla el marketing digital de un modo sencillo, permitiéndonos responder las preguntas anteriores a través de ejemplos traídos de las elecciones a la Alcaldía de Bogotá 2019.

Para ahondar en los detalles de la investigación y aprender a utilizar las técnicas de análisis que usamos para el Pequeño manual los invitamos a visitar la página de Anexos.